Posteado por: Bon Profit | 17 noviembre 2009

Malos hábitos de consumo

Un estudio de BP!revela que el 50% de los encuestados prefiere los fast-food

Bon Profit! ha decidido inaugurar el apartado de salud con una interesante encuesta a unos 230 jóvenes alicantinos con edades comprendidas entre los 15 y 30 años. El resultado deja entrever que los hábitos alimenticios de la juventud alicantina no son todo lo deseables que debieran ser. El dato más significativo sin duda es que casi la mitad de los encuestados prefiere los fast-food (restaurantes de comida rápida).La influencia de la cultura americana se deja notar entre los jóvenes alicantinos que consumen de forma rápida y poco saludable haciendo, en muchas ocasiones, caso omiso a la dieta mediterránea garante de una alimentación sana y equilibrada.

El 48,8% de los encuestados afirma que prefiere ir a cenar a un restaurante de comida rápida, frente a un 27,3% que prefiere los extranjeros en general. Sólo un 23,9% suele cenar comida autóctona.

Del mismo modo, un 40% de los encuestados admite consumir comida rápida y/o platos preparados cuatro o más veces a la semana.

En cuanto al postre, no lo dudan: son golosos. La mayoría prefiere claramente chocolates y derivados así como helados.

A estos hábitos de consumo cuestionables, hay que añadirle una vida sedentaria. Sólo la mitad de los jóvenes preguntados (51,3%) admite que práctica regularmente algún tipo de deporte. No obstante, en cuanto a las horas al día que dedican a ver la televisión hay disparidad de opiniones. Se divide más o menos de forma pareja los que dedican dos o menos horas a su visionado (35,6%), los que dedican de tres a cuatro  horas (34,5%) y los que dedican cuatro o más horas (29,9%).

Algunos de los encuestados nos han hecho llegar notas afirmando que estos datos se explican por el ritmo frenético de vida que están obligados a llevar con el trabajo, los estudios, los amigos. Esto no les deja mucho tiempo libre para dedicarse a mantener una alimentación sana o preocuparse por unos hábitos de vida saludables, que además de basarse en la dieta, también dispongan ejercicio físico y actividades al aire libre. Por ello, acuden a la comida preparada.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: